El toro sentado. Sitting bull of Barcelona


El Toro assegut (1972) o El Toro sentado, también conocido como El Toro Pensador o Meditación es obra del escultor Josep Granyer i Giralt, representa a un toro en la misma posición que el Pensador de Rodin. Está ubicado en la intersección de La Rambla de Catalunya con la Gran Via de les Corts Catalanes una de las vías más importantes de la ciudad de Barcelona, que la cruza longitudinalmente con un recorrido de más de 13 Km, siendo la calle más larga y con más portales de España.

18 comentarios:

  1. Por un instante pensé en el rapto de Europa.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa foto me encanta el tratamento que le has dado y me encanta la escultura es super graciosa, un saludo...

    ResponderEliminar
  3. Eso es una calle y lo demas son cuentos, la calle donde yo resido mide 100 metros jajajajaja.

    Curiosa obra.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita fotografia en blanco y negro. Por cierto, le preguntaré a mi sobrina a ver si por casualidad ella hubiera visto esta escultura este fin de semana, porque resulta que ella ha estado allí visitando a una amiga de Granollers, el viernes vió un vuelo barato por internet, lo pilló sin pensarselo dos veces y se fue para conocer Barcelona y ha vuelto hoy ¡me parece que con 18 años recién cumplidos va a dejar en pañales a su viajera tia jejeje!

    Un abrazo y que tengas una buena semana por delante,

    ResponderEliminar
  5. A ideia da estátua é genial e a foto um espetáculo, guapo!

    Um beijo imenso!
    Boa semana. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues en mi calle solo hay 6 portales...jajaja. Y ningún toro que piense cóm o el que nos muestras. Seguro que ese era muy inteligente.
    Curiosidades muy curiosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está pensando como combatir el maltrato animal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que raro que Carod, no haya protestado pidiendo su cambio por un burro

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la toma y su procesado. Saludos cordiales y que tengas una estupeda semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s.
    Muchas Gracias por venir y dejar un comentario :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Siempre me ha hecho gracia esta estatua, más aún cuando a los lados tiene Las Arenas y la Monumental :-S

    ResponderEliminar
  12. Hola Xavier.
    En efecto, a bastantes manzanas de diferencia se encuentran en el lado LLobregat "Las Arenas" conservada la fachada y reconvertida en centro comercial y en el lado Besós, en activo,"La Monumental".
    Gracias por venir. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me sonaba peor no lo tenia ubicado, tengo una visita pendiente con él, resulta una foto muy impactante ver al toro en esa posición.

    Gracias por tu información pero lo siento no se interpretarla, si me puedes dar más detalles te lo agradecería ,pues me fastidia mucho ese error de Blogger. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Apu,
    Tengo pendiente una visita a Barcelona, me he guardado tu blog en favoritos para hacerme una lista de cosas que no debo perderme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Johnny.
    Es una escultura que pasa desapercibida, incluso muchos barceloneses no saben ubicarla. No te pierdas la otra escultura, al final de la misma Rambla de Catalunya con el cruce de Diagonal, es una girafa en posición recostada que no deja indiferente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco.
    Me alegra que mi blog te sea útil. Si quieres saber de más sitios con detalle visita mi otro blog "Qué! Foto! el enlace lo tienes a la derecha en la sección "Los Blogs de APU"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Apu,
    Es que llevo tiempo queriendo pasar unos días por Barcelona y, ojeando tu blog he encontrado un montón de lugares que me gustaría fotografiar.
    Tomo nota del otro blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Paco.
    Espero que vengas con bastantes días porque hay mucho que ver, que no te pase lo mismo que a mi en Madrid tuve que ir siempre mirando el reloj y no pude visitar todo lo que quería :-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Amigos, amigas, visitantes y seguidores de "Pintando Fotos".
Gracias por las visitas y comentarios.
Un Cordial Saludo.

Friends, visitors and followers of "Pintando Fotos".
Thanks for the views and comments
Regards