De niños todos llenabamos nuestros cerdito-hucha de calderilla. La ilusión era ahorrar para conseguir un sueño.
Con el tiempo vamos perdiendo sueños e ilusiones por el sinuoso y escarpado camino de la vida.El cerdito-hucha cada vez se alimenta menos de calderilla y termina abandonado junto con otros recuerdos del pasado.
Pero ¿Quién tiene calderilla para meter en la hucha?..Si nuestros bolsillos están llenos de telarañas. XD XD
ResponderEliminarBesitos Apu y feliz finde.:-)
Hola Wersemei.
ResponderEliminarNo tenemos calderilla por el redondeo del euro. XD
Un beso.
jejej los cerditos están flacos ¡¡¡
ResponderEliminar¡Pobre cerdito!. Y es lo que hay: ya no sirven para ahorrar, los pobres. Y no por ellos, sino porque no hay manera de ahorrar.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues yo llevo dos años que cada vez que voy a Segovia compro uno, el año pasado lo rompí con 300€ para las vacaciones, este año espero engordarlo más.
ResponderEliminarUn abrazo
Recuerdo que de niño me regalaron una de esos que solo tenia entrada para echar pero no salida para sacar y por lo que alcanza mi memoria creo que no le eche ni una peseta por no romperla,!! o era por no poder sacarlo luego ¡¡.saludos
ResponderEliminarBonita y entrañable entrada, Apu!!!...he pasado un buen rato viendo tus trabajos...un abrazo!!! ;)
ResponderEliminarHola Apu. Que tiempos aquellos, hace mas de 20 años que no tengo una hucha. Besos.
ResponderEliminarEsperemos que vuelvan a tomar la importancia esos cerditos después de lo visto en estos últimos años de la importancia del ahorro.
ResponderEliminarUn abrazo
Hay tiempos en lo que no tenemos ni calderilla y este es uno de esos, esperemos que en un futuro todo mejore, aunque se ve rara la cosa.....
ResponderEliminarBesos
Simpátidca y agradable captura, la primera...reflexiva la segunda...da pena el cerdito. Saludos y espero volvamos a recuperar los tiempos de las "calderillas".
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Ramòn
jaja que graciosa foto, por cierto me encanta el procesado que le has dado, un colorido y unas texturas sobre todo la primera excelentes saludos...
ResponderEliminarCuantos recuerdos traen esas huchas, recuerdos que a veces tratamos de recuperar comprando cerditos para nuestros hijos, buenos cerditos que a duras penas engordaran.
ResponderEliminar:-(
La verdad es que estos cerditos a mi me producen mucha ternura y nostalgia porque me traen muchos recuerdos infantiles y aunque ahora hay huchas con diseños muy originales y sofisticados, estas huchas cerditos son las mejores, porque las llenabas y cuando estaban a rebosar (si es que conseguias llenarlas) ¡hala, a romperlas! Un fuerte abrazo y que disfrutes del domingo,
ResponderEliminarAhora los cerditos son los que recortan los sueldos...:-S
ResponderEliminarBesos
Hola a tod@s.
ResponderEliminarSi me dan a elegir entre el sistema financiero de ahora y ahorrar con las huchas de los cerditos me quedo con estas últimas... total para lo que rinde una cuenta corriente, sólo sirve para que te cobren recibos y poco más. Antes por lo menos te daban unas pesetillas de intereses y regalaban cosas ahora tienes que pagar por todo.
Un abrazo.
Eu nem tenho mais cofrinhos... preciso usar todas as moedinhas que aparecem na minha frente! ;-)
ResponderEliminarQue foto nostálgica...
Beijos doces, guapo.
Hola Linda Flor.
ResponderEliminarDesde que usamos el euro nos queda poca calderilla...
Un beso.